Tercera reunión del Club Madariaga: un debate intergeneracional sobre Europa

Eventos

El 7 de marzo, Larra – Laboratorio de Periodismo acogió la tercera reunión del Club Madariaga, en el que periodistas galardonados en las 29 ediciones del Premio de Periodismo Salvador de Madariaga mantuvieron un debate acerca de la Unión Europea con un grupo de periodistas en el comienzo de su carrera. 

El encuentro, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos en colaboración con RTVE y la Agencia EFE, se sumó así en esta edición al Programa de Formación sobre Europa en el que participan veinticinco jóvenes periodistas. Fueron ellas y ellos quienes participaron junto con los galardonados del Premio en un debate intergeneracional sobre la situación de la UE y las perspectivas con las que se afrontan las elecciones europeas del próximo mes de mayo. 

Este encuentro dio continuidad a los celebrados anteriormente por el denominado Club Madariaga, integrado por los 90 periodistas galardonados con el premio de periodismo Salvador de Madariaga desde su creación en 1995 por interrogar la realidad desde un prisma europeo sin anteponer visiones puramente nacionales.

En este enlace puedes ver completas las sesiones de debate de la jornada.