Homenaje a Miguel Ángel Gozalo

Fundación Diario Madrid

El pasado 2 de abril fue un día emotivo en Larra – Laboratorio de Periodismo. Decenas de personas se reunieron para recordar al histórico periodista Miguel Ángel Gozalo, fallecido el pasado diciembre, en un homenaje organizado por la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos. 

Gozalo, nacido en Madrid en 1938, fue subdirector del diario Madrid y presidente de la Agencia EFE, tras una larga trayectoria en la que pasó por medios como los diarios Ya, Arriba, Madrid, El Alcázar, Informaciones o ABC, la agencia Europa Press, la Cadena Ser y TVE. Fue uno de los 23 profesionales que fundaron en 1997 la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, y también era patrono de la Fundación Diario Madrid. En este enlace, más información sobre su trayectoria. 

En el homenaje participaron periodistas y escritores cercanos a él como Nieves Herrero, Rodolfo Martín Villa, Miguel Platón, Miguel Ángel Cortés, Paloma Rupérez, Isaac Querub, Inocencio Arias, José Vicente de Juan, Nativel Preciado y Miguel Ángel Aguilar; así como otras personas de su familia y de su entorno. Tras una interpretación al piano por parte de su nieta Elena, las intervenciones recordaron anécdotas e historias de la vida personal y profesional de un hombre que fue y seguirá siendo un referente para el periodismo. 

Aquí puedes leer las palabras que le dedicó en el acto Miguel Ángel Aguilar, presidente de la Fundación Diario Madrid.