Presentación de “Palabras para Olivia”, de Nativel Preciado

Próximamente...

Siempre es una alegría acoger la llegada de nuevos libros. El próximo jueves 22 de febrero será una de esas ocasiones, con la presentación de Palabras para Olivia (Espasa, 2024), la novela recién publicada por la periodista y escritora Nativel Preciado, que es además parte de Larra, porque forma parte del Patronato de la Fundación Diario Madrid, además de haber trabajado en algunos de los medios que históricamente ocuparon esta casa. 

Palabras para Olivia es una historia de amor y traición con la propia escritura como telón de fondo: una autora de éxito contrata a un joven novelista como “escritor fantasma”. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Poco a poco se irán desvelando las verdaderas intenciones que hay tras esta decisión y los riesgos que conlleva aceptarla. En la presentación la acompañará el también escritor Julio Llamazares

Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Es autora de los ensayos Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos, Extrañas parejas, Hablemos de la vida (con José Antonio Marina), Nadie pudo con ellos, Si yo tuviera cien mil seguidores y Hagamos memoria; así como de las novelas El egoísta (finalista del Premio Planeta 1999), Bodas de plata, Camino de hierro (Premio Primavera de Novela 2007), Llegó el tiempo de las cerezas, Canta solo para mí (Premio Fernando Lara de Novela 2014), El Nobel y la corista y El santuario de los elefantes (Premio Azorín 2022).

Si quieres venir a esta presentación, por favor confirma tu asistencia a través del correo nsimon@diariomadrid.net.