Jornada: Desinformación, medios y el futuro de la UE

Sin categoría

El próximo 27 de mayo Larra – Laboratorio de Periodismo acogerá una jornada organizada por la Fundación Maldita.es que reunirá a destacados profesionales de la comunicación, investigadores y otros expertos para analizar y debatir sobre la desinformación que afecta a las elecciones europeas de 2024, y el papel de los medios y otros actores importantes. El evento se celebrará de 9:30 a 14:00 horas. 

La jornada tiene como objetivo principal explorar cómo las narrativas de desinformación están influyendo en la percepción pública y el proceso electoral europeo. Los asistentes podrán profundizar en las estrategias para combatir la desinformación y el marco regulatorio actual. 

Además durante el evento se presentarán los resultados del proyecto Clima Informa en el que se identificaron las principales narrativas de desinformación climática en el marco de las elecciones europeas y se realizó una alianza con 7 medios de comunicación: 20 minutos, cadenaser.com, elDiario.es, La Marea, La Vanguardia, Servimedia y Onda Cero Castilla-La Mancha

La presidenta de la Fundación Maldita.es, Clara Jiménez Cruz, y el director adjunto, Carlos Hernández-Echevarría, moderarán las discusiones, que contarán con la participación de expertos como Raúl Magallón (Universidad Carlos III), María Andrés (Oficina del Parlamento Europeo en España), Eduardo Suárez (Reuters Institute for the Study of Journalism), Pablo Suanzes (El Mundo), Carmen Huidobro y Belén Hinojar (Climabar) y  Rubén Campo (AEMET), entre otros.El evento es gratuito pero con aforo limitado. Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario de inscripción.